Bienvenido a Otro Flow Family, mas que un foro somo una familia,
que te la pases bien.

> La Administracion <
Bienvenido a Otro Flow Family, mas que un foro somo una familia,
que te la pases bien.

> La Administracion <
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Lirikas, Noticias, Foros, Mp3,etc
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL CD QUE MARCO EL COMIENZO

Ir abajo 
AutorMensaje
YcSm
ArTeSaNo LiriKaL
ArTeSaNo LiriKaL
YcSm


Masculino
Cantidad de envíos : 832
Edad : 34
Localización : Chile papa !!!!
Empleo /Ocio : rascarme ....
Humor : si = tengo jajaja xD
Respeto :
EL CD QUE MARCO EL COMIENZO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL CD QUE MARCO EL COMIENZO Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 15/07/2008

EL CD QUE MARCO EL COMIENZO Empty
MensajeTema: EL CD QUE MARCO EL COMIENZO   EL CD QUE MARCO EL COMIENZO I_icon_minitimeDom Jul 27, 2008 3:20 pm

Los pioneros del rap latino DJ Playero, Nico Canadá y Daddy Yankee aseguran que el disco “Boricua Guerrero First Combat”, de 1998, fue el primero que elevó a nivel internacional el movimiento del reguetón.

Una década después del lanzamiento, Playero, considerado por muchos como “el padre” del rap en español, indicó que haber trabajado en aquel disco fue la “oportunidad de la vida” tanto para sus productores como para los cantantes puertorriqueños y estadounidenses que participaron en su grabación.

Entre los raperos de Estados Unidos que participaron en el disco estuvieron Busta Rhymes, Nas, Lost Boys, Q-Tip, Fat Joe y el fenecido Big Pun. Por Puerto Rico estuvieron Yankee, Eddie Dee, Héctor “El Father”, Tito “El Bambino”, Don Chezina, Rey Pirín, Maicol & Manuel, y Alberto Stylee.

Playero recordó que vivió dos meses junto a Nico Canadá en un hotel de Nueva York mientras trabajaban diariamente en el disco, cuyo productor ejecutivo fue Samuel Pacheco, y que pagaban $300 la hora por el alquiler en los estudios ADM y Unique.

Playero, mentor y mano derecha de Yankee, indicó que los contactos para contratar a los raperos estadounidenses se consiguieron a través del cantante Select, quien cantó en el tema ‘Hip Hop Killer’ junto a Cabalussi.

“Ahora mismo, me atrevo a decir que no hay un disco que haya costado tanto como ése. Fuimos los primeros que fusionamos con los raperos boricuas y de Estados Unidos”, sostuvo Playero.

Indicó que “esos tiempos no vuelven” y que fue “bien cuesta arriba” haber trabajado en la producción en un tiempo en que el rap era censurado por las emisoras de radio y las compañías de discos, por lo que aseguró que si se lanzara en este momento vendería millones de copias.

Por su parte, Nico Canadá, cuyo verdadero nombre es Jorge Rodríguez, explicó que el propósito del disco fue “unir los mejores de aquí y de allá”.

“(Con) ‘Boricua Guerrero’ se sintió que era un género y que tenía más sabor en comparación con otros discos de rap de aquel momento”, dijo el también miembro del grupo Mansion Crew, compuesto por otros pioneros de reguetón.

Antes de lanzar la producción, Playero y Canadá produjeron el disco “Boricua Guerrero E.P.”, con ocho temas y que incluía una mezcla de canciones que saldrían en la edición posterior.

“Estos discos fueron los que le dieron credibilidad al reguetón de Puerto Rico allá (en Estados Unidos). Si no se hubiera hecho esto el género se quedaba como la macarena o la lambada”, insistió.

Reconoció que unir a tanto talento “no era normal” comparado con el tiempo actual, pues en los Estados Unidos “no se aceptaba el reguetón”, aunque reconoció que “sabía” que el género se propagaría al mundo por el ritmo “pegajoso y real”.

“Las compañías de discos no querían saber sobre esto, pero en parte fue bueno y malo, porque ya saben en quién invertir. El reguetón lo que hace es expresar la verdad”, sostuvo.

Yankee, por su parte, tuvo la oportunidad de grabar junto al reconocido cantante de hip-hop Nas en el tema ‘The Prophecy’.

“Ese fue un disco muy adelantado al tiempo. Es un clásico. Tuvimos la visión de que el género iba a evolucionar grandemente”, expresó Daddy Yankee.

Recordó como “una de las anécdotas más grandes” de su vida el haber unido su voz junto a Nas, a quien tuvo que espera desde las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m. en un estudio en Nueva York.

El autoproclamado “jefe” del reguetón rememoró que la canción “salió de la primera vez que se grabó”, y que al terminar, Nas le dijo que aunque no sabía lo que había cantado realmente, la lírica “estaba por encima”.

“Cuando me dijo eso, me sentí uno de los hombres más felices del mundo. Cada vez que lo veo le digo que es uno de mis ídolos. Que un ídolo te diga que uno tiene potencial y respeto me llenó de satisfacción artística”, afirmó.

Finalmente, Playero confesó que “jamás” pensó que el género del reguetón llegaría a tener la fama que ha tenido en los últimos años y que “se convirtiera en un icono de la industria y la música”.

Volver arriba Ir abajo
 
EL CD QUE MARCO EL COMIENZO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OtroFlowFamily :: General :: Informacion del Genero-
Cambiar a: