Lo prometieron y cumplieron. Dijeron que sería un evento que llenaría de orgullo, no tan sólo a los puertorriqueños,
sino también a todos los latinos que habían confiado en ellos, y así fue.
Los reguetoneros Wisin y Yandel se crecieron el pasado sábado en la noche, durante su concierto en el Madison
Square Garden, de Nueva York, donde aterrizaron con “Los extraterrestres otra dimensión”, nombre también de su
más reciente producción discográfica. La fecha no pudo ser mejor, puesto que al otro día, domingo, estarían en el
Desfile Puertorriqueño, que llenaría de orgullo boricua a la Gran Manzana.
Si las presentaciones que han precedido han estado llenas de sorpresas -como lo fue en Los Ángeles donde rompieron
récord de asistencia en el Staples Center, hogar de los Lakers-, ésta no fue la excepción, siendo una de las más
aplaudidas la aparición en el escenario de 50 Cents y G-Unit. Aunque no habían querido soltar prenda sobre este concierto
en la Ciudad de los Rascacielos, algunos especularon sobre la posibilidad de unirlos puesto que Wisin y Yandel son parte del
remix musical del tema “Rider Parte II”, producido en colaboración con 50 Cent y G-Unit. Por lo visto, no se equivocaron.
El esperado concierto en el Madison se inició en medio de un enorme despliegue tecnológico lleno de luces, fuegos, explosiones y modernas pantallas que mostraban a las estrellas boricuas junto a sus expertos bailarines. Temas como “Mayor que yo” -con toques del perico ripiao dominicano-, además de “Bailando pegadito”, fueron ayudados en los coros por la audiencia que se sabía la letra de rabo a cabo.
“Gracias por el apoyo”, repitieron en varias ocasiones Wisin y Yandel, así como “Dónde están las mujeres”, lo que provocó el delirio de la fanaticada que llenó a capacidad el recinto.
Entre los invitados estuvieron los boricuas Ivy Queen y Luis Fonsi, así como Franco de Vita y David Bisbal, con quien grabaron el tema “Torre de Babel”, contenido en el disco más reciente del artista español, “Premonición”.
“El teléfono”, “Yo te quiero”, “Llamé pa' verte”, “Permíteme” y los grandes éxitos “Rákata” y “Pegao” antecedieron un magistral cierre con el promocional “Movimiento sexy”, en medio de una lluvia de confeti plateado.
Desfilan por la Quinta AvenidaAyer domingo, el “Dúo de la Historia” se montó en la carroza de la cadena MTV3 , en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York que recorrió la Quinta Avenida.
Previo a este evento, Wisin hizo una exhortación a la comunidad puertorriqueña que reside en los Estados Unidos.
“Que sigan siendo genuinos, que lleven a su tierra en el corazón, como siempre lo hacen. Que la misión de nosotros es representar bien nuestra bandera en todos los lugares del mundo donde vayamos... y que nunca perdamos esa esencia de cariño y humildad que nos caracteriza a todos los boricuas”.